Describir el amor es complicado, de cierta forma es imposible. Primero tenemos el problema de intentar describir el amor con metáforas y analogías, que más que aclarar las cosas las vuelven más complicadas.
Mi amor por ti es como la corriente del río que siempre fluye hacia el mar, ese mar eres tu, y solo tu sabes recibirme tal como soy.
Luego tenemos esa forma absurda de querer demostrar que el amor no es más que reacciones químicas, que no somos más que átomos dispersos en el universo que se atraen y conforman enlaces covalentes necesarios, ya saben, protones, neutrones, etc., ¿en serio, piensan describirme así el amor?
Las feromonas son producidas por las personas, de tal forma que la secreción de este conglomerado bioquímico se encarga en atraer al sexo opuesto y crear una necesidad, vaya como el chocolate.
Alguna vez me aferré a una idea que parecía tener sentido, tenía claro lo que es el amor...
Lo llegué a describir como la sumatoria de un infinito de sentimientos hacia un mismo objeto, en otras palabras, lo que sientes por alguien se puede describir con miles de adjetivos buenos, incluso malos, pero en general nunca puedes terminar de sumarlos. Entonces llegué a la conclusión de que para saber si lo que siento es amor, observo cuantos y cuales sentimientos tengo sobre una sola persona y digo "no pues si, esto es amor", "no pues no, esto no es amor".
Entonces mi idea era que el amor era la sumatoria de paciencia, comprensión, afecto, pertenencia, humor, calidez, gustos, tolerancia, sacrificio, etc., de tal manera que al encontrar todo esto o más, es indiscutible que es amor.
Si, después entendí que al parecer el amor simplemente no se puede describir, que no es necesario describirlo maldición. El amor se siente o no se siente, no se trata de redactarlo o entenderlo. El amor cambia de forma, cambia de sentido y fuerza, se mueve de un interés a otro. El amor es simplemente el amor, creo que esa será mi forma de describirlo hoy. Existe tantas formas de amor como formas en el universo, siento que desde el filósofo hasta el matemático perdieron sus vidas buscando explicar algo que solo se puede sentir en carne propia.
Incluso escribir esto es ocioso, aun más ocioso para quien lo lee pues tendrá otra idea del amor. Lo único que quiero es que mi comentario quede grabado en la historia del internet y algún día alguien me lea por accidente y coincida con mis palabras...o no.