martes, 20 de agosto de 2013

Retrato Diario

A veces me da la impresión de que los días de la semana son como personas que tienen su propia identidad, su propia forma de ser, así los veo yo:

Lunes, principio de semana no wa a trabaja!. Siento lástima por este día, parece que es demasiada la mala vibra contra él, que un día de estos se va a suicidar (un lunes jajaja). ¿Que culpa tiene el lunes? si los huevones son las personas, pobre lunes. Sin color.

Martes, ni te cases ni te embarques. La mamada, siempre digo esa frase, siendo que obviamente ningún día es bueno para eso. Creo que este es el día más insignificante de todos, como el chico ñoño impopular del colegio, de cierta manera invisible. Cuando digo martes pienso en un morrito de unos 15 años de pantalón negro, camisa holgada a cuadros rojos y blancos, despeinado y con lentes negros, de cuando los lentes grandes eran sinónimo de que estaba todo pendejo y no como hoy que indica..jaa! indican lo mismo, pinches hipsters los odio! (por cada hipster que ves hay diez que no has visto). Color amarillo.

Miércoles, 2 por 1. Hace mil años que no voy al cine los miércoles por temor a sentarme cerca de un morrito de prepa, o peor de secundaria, que me moleste y me vea en la necesidad de darle un chingazo, y como yo si soy adulto al único que tiene problemas legales soy yo, pinches pubertos de mierda. Peor cuando van en bola y no se callan el pinche hocico!. Pues el miércoles es un bato medio popular, pero la verdad detrás es que solo es usado por todos los demás. No tengo un sentimiento por él, para mi es alguien que me es indiferente, como que pertenece a otra bolita. Algunos dirían ombligo de semana, pero eso no me indica nada, todos tenemos ombligo (menos Adán y Eva jajaja). color café.

Jueves, es como la hermana gemela del viernes, pero el que es más gordita, con tintes de nerd. Siempre opacada por su hermana, se limita a parecer excentrica pero en realidad es una persona seria, responsable y consciente de que la semana aún no termina, hace que vuelvas a poner los pies sobre la tierra, es ese tipo de personas que te da una bofetada amiga, diciéndote "no soy mi hermana, pendejo!", así no es el pedo conmigo. Aún que de vez en cuando se suelta el chongo. Luce pantalón de mezclilla deslavado negro, converse negros y se le ven los calcetines blancos, una camiseta blanca y encima una camisa a cuadros negros y grises, cola de caballo y lentes regulares. Color verde.

Viernes. El trofeo que todas buscan, es el galán que fuera de ser presuntuoso, tiene un toque casual, capaz de improvisar, porque sabe que siempre sale airoso. A veces lo envidio, pero se dentro de mi que no me hubiera gustado ser viernes. Popular como su puta madre, libre y deseado por todos. Pero, siempre hay un pero, nada debe ser perfecto. El problema con el viernes es que despierta al día siguiente siempre con amnesia o lagunas mentales, mal sabor de boca, dolor de cabeza y lo peor de todo se siente usado, ya nadie se acuerda de él. muy en su interior quisiera alguna vez ser como el sábado. Color amarillo.

Sábado. Que chulada de persona, dicharachera, sincera, directa, fiestera cuando puede, responsable y familiar cuando así se le requiera. Puedes bromear con él y siempre tiene una respuesta para todo, pero que, lejos de incomodarte, te hace reír. Las preferencias están divididas, la gente más joven prefiere el viernes, las personas un poco menos joven prefieren el sábado, ha de ser por los horarios. No me cae mal, bueno casi nadie me cae mal, así que no dice mucho. Algo hay detrás de la forma de ser de este sujeto, tiene un poco de misterio detrás de su sonrisa, será porque no confió en las personas que no saben carcajear, es como si detrás de tanta perfección escondiera un secreto en el sótano, no tanto como abuso sexual, más bien así como asesinatos seriales. Eso es, tiene doble personalidad. Color azul.

Domingo. Los domingo casi no los asocio con una persona, lo primero que pienso cuando imagino un domingo, es el color rojo. Si, estoy enfermo de la mente ya lo se, pero ese no es el tema, todos en alguna medida tenemos problemas mentales, y me baso en las voces que me lo dicen en secreto, si lo oyes del viento tiene que ser verdad. Si el domingo fuera una persona, sería una persona mayor, de unos 50 años. Ya relajado y consciente de que mañana hay que trabajar. Me mortifica un poco el pensamiento de este sujeto, es como si estuviera melancólico, pensando en que se aproxima su fin, dejando a un lado eso de vivir intensamente. Pobre, creo que un día de estos va dejar de existir. Nadie piensa en él, todos dan por sentado que ahí va estar, es un tipo soso, apachurrado, usa tirantes y pantalones de pana. Me mata pensar que algún día todos seremos domingo, bueno, los que lleguen. Color ya dije, rojo.

Se cierra un semana y empieza otra más, es el cambio de generación. Algunos no nos damos cuentas que los días pasan y ya no se repiten aunque se llamen igual. Para cada quien, cada día puede ser un sujeto diferente al que aquí intenté describir, a final de cuentas mi descripción es la correcta jajaja. ¿que día seré yo?, no se, tal vez en cada día describí un poco de mi, tal vez en realidad escribí lo que muy en el fondo soy yo, no no es así, ¿o si?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario